Vive el Presente
Buenos días familia, espero que la semana haya ido mejor que bien. Hoy vamos a hablar de cómo vivimos el presente. Para ello vamos a hacer algo antes y te pido que te regales TIEMPO, unos minutos, que puedes ser que te hagan disfrutar del día de otra manera. Empecemos….
Si puede ser , ponte música suave , tipo Enya, y déjate envolver por cada nota, sonido ,…..cierra los ojos y mientras escuchas inspira y espira, intenta llenarte de aire y siente cómo se va elevando el diafragma, cuenta en cada inspiración hasta tres , retén este aire y espira en 5…. Siente cómo esa ola de aire llega a tí , te va envolviendo y regresa al mar .
Bien, después de varias respiraciones, visualiza esta imagen del árbol , y empieza a sentirte como tal, tus pies son esas grandes raíces que te nutren, sientes ese vínculo con la tierra y, siente ,como va fluyendo la savia por tus pies, por tus raíces. Tras varios segundos, sentirás esa pesadez , ya estás en contacto con la tierra, con el PRESENTE. Y ahora siente, lo que te rodea, olores, sensaciones, viento ….todo sin dejar de llenarte de energía, de aire. Ahora vamos a dejar que esa savia recorra nuestro cuerpo hasta las rodillas, luego caderas, tronco, brazos, cuello y cabeza. Y cuando estés en sintonía y armonía, déjate llevar y no pienses en nada , sólo céntrate en la respiración y en ese árbol qué eres tú…….No estés rígido , recuerda que el viente hace que te muevas de un lado a otro, vas bailando al son de la música …..Tras varios minutos cuando quieras volver ve abriendo poco a poco los ojos y AHORA disfruta de este momento, ¿ has sentido el presente ? ¿has recargado pilas para todo el día….?
Has visto la sensación tan placentera de sentir y vivir el presente, dejándose llevar , sin pensar en nada más. Pues esto debe de ser nuestro lema diario, dejar que fluya el día en tí , porque todo es pasajero y el mañana ya vendrá. No te imagines situaciones que te hagan no vivir el presente, pues te condicionarás y al final vivirás en un futuro irreal. Y cuando pase el tiempo , que nunca vuelve ,te arrepentirás de no haber aprovechado las oportunidades que la vida te brinda cada día, para hacer POSIBLE lo IMPOSIBLE. Tú puedes cambiar tu manera de sentir, de vivir, sólo debes de dejarte llevar y que lo que tenga que suceder afrontarlo de la mejor manera posible, porque todo pasa, y eres más fuerte de lo que piensas. Así que vamos a crearnos un reto para estos días, lo primero el sentirte árbol cada mañana , recárgate de energía y siente esas ramas del árbol moviéndose al compás del viento, y cuando finalice el día , haz una valoración de qué te ha sucedido y que poder cambiar para que nuestro día a día sea lo mejor y feliz posible. Porque en esta vida estamos de paso y qué mejor que tomárselo todo con humor…….
Pues ya tienes deberes para el fin de semana, si quieres coméntame y juntos podemos hacer posible lo imposible… Y si necesitas ayuda, tienes mi email Seguimos en contacto….
Comentarios
Publicar un comentario